Paella de galeras y nísperos

Por Arrossos.es

Paella de galeras y nísperos

Ayer en nuestro Instagram «Arrossos» publicamos una historia con la siguiente imagen y preguntamos a nuestros seguidores si sabían lo que era.

Un 66% acertó y un 34% no sabía lo que era y hoy os vamos a descifrar el enigma. La imagen correspondía con una fruta que se planta principalmente en nuestra tierra, en Callosa d’en Sarrià. Sí, es el Nyespro (Níspero) de origen asiático y de la variedad Eriobotrya japonica, comúnmente llamado níspero japonés o simplemente Níspero. En Europa, también tenemos una variedad con origen germánico, Mespilus germánica, pero ésta ya no se encuentra en el mercado de manera habitual.

Con este magnífico fruto, dulce pero con un ligero toque ácido, nos lanzamos ayer a realizar esta Paella con Galeras, Sepia y Nísperos que quedó simplemente espectacular.

En nuestro caso, tenemos la gran suerte de vivir en este pueblecito llamado Callosa d’en Sarrià que es el mayor productor de este maravilloso fruto y podemos disfrutar todos los años de ellos. Si lo que buscáis es un producto nacional y de calidad, no dudéis en comprar los nísperos con denominación de origen en nuestra cooperativa Ruchey.

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver