Paella de bacalao, bimi y edamames

Por Arrossos.es

La paella con bacalao es un clásico, una de las recetas tradicionales de la zona de levante, pero normalmente viene acompañada con coliflor. Para el arroz de hoy vamos a utilizar unos ingredientes poco comunes pero que están de moda en la actualidad.

El Bimi es una marca registrada propiedad de SAKATA VEGETABLES EUROPE SAS, que se refiere a una hortaliza producida por una planta de la familia Brassicaceae. Surgió en Japón en 1993 por hibridación natural entre el brócoli y una variedad de col oriental llamada Kai-lan. Es fuente de vitaminas A, B (acido fólico) y C por lo que nos ayudará a mantener una buena presión arterial y a reducir la sensación de cansancio. Es un buen aliado para cuidar la línea ya que es bajo en calorías y en grasas.

El Edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Su origen es China, también es muy común en Japón, Taiwán, Hawái y Corea. Últimamente esta muy de moda en las nuevas corrientes de comida saludable pues es bajo en calorías, no contiene gluten ni colesterol y es una  buena fuente de proteínas, calcio y hierro.

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver