Arroz rojo con carabineros – Restaurante Les Fonts

Por Arrossos.es

Hoy entramos en las cocinas del Restaurante Les Fonts, situado en un marco incomparable y una localización privilegiada: Les Fonts del Algar. Las fuentes se encuentran en un pueblecito de montaña de la Marina Baixa (Alicante) llamado Callosa d’en Sarrià,  conocido por sus Nísperos y sus festividades en Octubre de Moros y Cristianos.

El Restaurante Les Fonts abrió sus puertas en 1973 y cuenta con una magnifica carta Mediterránea, dónde destaca ante todo su gran variedad de arroces.

La receta que nos presentan hoy es muy especial para ellos, ya que fue el plato estrella en la primera edición de las «Jornadas del Níspero” celebradas en el mes de mayo donde se pretende poner en valor los nísperos con denominación de origen de Callosa d’en Sarrià.

La paella de arroz rojo surgió en Valencia. Los empresarios de la hostelería descubrieron que si cocinaban este plato con carabineros (también conocidos como “Rojos”) como ingrediente principal obtenía un color rojizo y, además, quedaba un plato muy sabroso. El secreto de esta paella es elaborar un potenciador de marisco con las cabezas y pieles de los carabineros. Además, para acentuar el color se puede añadir opcionalmente colorante rojo.

 

Restaurante les Fonts
Partida Algar, 74, 03510, Alicante
965 88 02 31
www.restaurantlesfonts.com

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver