Arroz con conejo y caracoles al sarmiento – Restaurante Alfonso Mira

Por Arrossos.es

Hoy tenemos la gran suerte de entrar en las cocinas de uno de los restaurantes mas importantes de la zona del Vinalopó y la provincia de Alicante. Situado en la localidad de Aspe, un municipio situado en el interior de la comarca, basa su economía principal en la agricultura, bien conocida por su uva de mesa y que por supuesto cuenta con una gran gastronomía fruto de las influencias valencianas y castellanas a lo largo de su historia. 

En esta pequeña población, los hermanos Alfonso y Teo nos abren las puertas de su casa, el restaurante Alfonso Mira, para mostrarnos la receta de uno de los platos más característicos de la zona: El Arroz con conejo y caracoles al sarmiento.

Arroz con conejo y caracoles al sarmiento - Restaurante Alfonso Mira

Hablar de Alfonso Mira es hablar de armonía, es sentir la denominación de origen Alicante con sus productos más característicos y es vivir la tradición y la profesionalidad en su máximo esplendor. Alfonso y Teo son la 4ª generación de una familia de cocineros que iniciaron su andadura en el año 2002 con el restaurante Lavid y que ocho años más tarde pasó a llamarse Alfonso Mira.

El plato que nos presentan hoy, es sin duda alguna una de las recetas mas especiales que podemos encontrar en la comarca del Vinalopó y que llevan elaborando desde antes de iniciar su andadura profesional en la restauración. La receta, como es típico en Aspe, contiene dos ingredientes, el pimiento rojo y los garbanzos, que la hacen única y la diferencian de otras paellas de arroz con conejo elaboradas más hacia el interior de la provincia, pues este plato adopta, según el lugar donde se elabora, ingredientes de la zona como propios enriqueciéndolo y convirtiéndose de alguna manera en reflejo de las gentes que lo preparan. Además, su forma de cocinarla, con los sarmientos resultantes de la poda de las vides de uva de mesa, le imprime unos matices ahumados que complementan perfectamente el sabor a monte bajo que le aportan los caracoles serranos, recogidos en las sierras de la zona y que se alimentan del romero y el tomillo que crecen allí de manera silvestre.

Restaurante Alfonso Mira

Ctra. Alicante, km 0,5, 03680 Aspe, Alicante

965 49 21 02

www.alfonsomira.com

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver