Arroz caldoso de tocino con setas y alcachofas

Por Arrossos.es

Ya estamos en plena época otoñal, los árboles caducifolios están renovando sus hojas y ya empiezan a caer los primeros copos de nieve en las cuotas más altas de la península ibérica.

¡El frío ha llegado, y qué mejor comida para calentar nuestro cuerpo que un buen ARROZ CALDOSO!

Para la receta de hoy, os vamos a presentar un arroz caldoso de tocino con setas y alcachofas. Hemos elegido estos 2 estupendos ingredientes de nuestra tierra, dado que estamos en plena cosecha.

Entre los meses de noviembre y mayo, se recolecta en la zona del levante español alrededor del 30% de la producción mundial de alcachofa. Por lo tanto, podemos aprovechar las primeras cosechas de un alimento con alto contenido en agua, fibra e inulina y perfecto para una dieta equilibrada.

Y qué decir de las setas, cuántos aficionados y aficionadas habrá entre nuestros lectores a dar un largo paseo por los montes en busca de este preciado hongo. Sí no lo has probado nunca, te invitamos a ello. Buscar setas es un hobby saludable y divertido para ir con amigos o familia. ¡Pero ojo!  que no todo lo que tiene forma de seta es comestible, así que, si no eres un experto o no vas acompañado de uno, mejor pásate por tu tienda de confianza y hazte con una buena bandeja de setas silvestres para esta receta.

Si te ha gustado esta receta y te has decidido por cocinarla, no dudes en enviarnos las fotos de tu resultado y lo publicaremos con todos nuestros lectores.

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver