Arroz a banda (receta tradicional)

Por Francisco Gregori Gregori

Actualmente,  tenemos una idea equivocada sobre la elaboración del arroz a banda, se suele confundir con el arroz de “senyoret”. Vamos a explicar un poco la historia de esta elaboración que cada día nos cuesta más encontrar.

Todo empieza en la cocina de un barco marinero, donde elaboraban un arroz con los pescados rotos o que no se podía aprovechar para vender en la lonja. A la hora de realizar el arroz, debido al vaivén, era prácticamente imposible realizarlo en paella, pues optaron por la forma de hacerlo “ a banda” (a parte). Esto consistía en comerte el arroz de caldero por una parte, digamos de entrante, y luego sacaban el pescado cocido, junto con las patatas. Se aderezaba tanto el arroz como el pescado con un poco de “all i oli “ o “salmorreta”.

Influye el orden ? Ya es a gusto del consumidor. A mí personalmente, me gusta sacar el arroz seco, desmenuzar el pescado, y comerlo todo junto.

Este tipo de arroz se suele consumir en zonas costeras y casas marineras. Es una gran elección, te sorprenderá el resultado final.

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver