20 de septiembre: World Paella Day 2020

Por Arrossos.es

Este domingo 20 de Septiembre se celebra la 3ª edición del WORLD PAELLA DAY, una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la diputación de Turismo, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña. En este día tan especial se rinde homenaje al plato más característico de la Comunidad Valenciana y uno de los mas influyentes a nivel mundial de la gastronomía valenciana, la paella.

A raíz de la situación actual del Covid-19 que está azotando al mundo, los distintos organismos organizadores de este día nos invitan a todos a participar con acciones «online» con el fin de evitar aglomeraciones.

Uno de los eventos claves de esta edición, el World Paella Day Cup, se celebrará de manera virtual bajo el lema «Comparte la paella con el mundo» en un formato competición al más puro estilo fútbol, donde cocineros que van desde los Estados Unidos hasta Japón pasando por Italia, Francia, Rumanía, Australia, China y España competirán por ver quién elabora la mejor paella.

 

Se «disputarán» 7 partidos virtuales que serán retransmitidos en directo a través de la web www.worldpaelladay.org y sus respectivas redes sociales desde el estadio de fútbol del Valencia «Mestalla».

Además de este evento, y gracias al apoyo de las distintas oficinas internacionales de Turespaña, este año se celebrarán distintos eventos en más de 20 ciudades por todo el mundo con distintas actividades que van desde clases magistrales en líneas así como degustaciones in situ de esta receta que no deja indiferente a nadie.

Y por último, del 17 al 27 de septiembre, se ofrecerán menús especiales de paella y arroces en distintos restaurantes de toda la Comunidad Valenciana con un precio de 25€. Puedes reservar tú mesa a través de la aplicación de reserva directa que se ofrece en la página www.worldpaelladay.org.

Desde Arrossos os animamos a todos a compartir con el mundo vuestras recetas con el hashtag #WorldPaellaDay2020 y disfrutar de este plato con vuestros amigos y familiares más cercanos.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver